miércoles, 24 de mayo de 2017

La comunicación está presente en todo momento, es importante en las pequeñas y grandes cosas de nuestra vida. Para muestra un ejemplo de cómo la comunicación juega un gran papel.

El hermano del difunto 

Pedro y Antonio son dos buenos amigos casi como hermanos, viven en el mismo edificio. En cierta ocasión Antonio enfermó muy gravemente y Pedro preocupado por su amigo llamó por teléfono a Ricardo, hermano de Antonio, quien reside en Boston, para informarle del estado de salud de Antonio.

Ricardo le manifiesta a Pedro que en ese momento no puede viajar, pero al resolver el problema que tiene la empresa donde trabaja viajará de inmediato a Mérida para encargarse de todo lo relacionado con la salud de Antonio. Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba Antonio se recupera muy pronto de la enfermedad y sale de la clínica. A dos días de estar de nuevo en su apartamento Antonio va a la funeraria ubicada cerca de su casa y le informa a Pedro a donde va y éste le cuenta a Gladys. Al poco tiempo de haberse ido, Pedro escucha que está tocando insistentemente el timbre del departamento de  Antonio, Pedro le grita a Gladys desde la cocina ¿Por qué no te asomas a ver quién está tocando tan insistentemente el timbre de Antonio? Gladys abre la ventana y llama la persona que está tocando el timbre y le pregunta: ¿Sabe usted dónde está el dueño? a lo que Gladys, le contesta: En la funeraria.
Imagen tomada de
http://www.informabtl.com/como-evitar-la-mala-
comunicacion-entre-el-area-de-marketing-y-el-punto-de-venta/


En ese instante Ricardo se desmaya. Luego del respectivo auxilio al desmayado, ella le pregunta el porqué de su reacción, el joven contestó: Yo soy Ricardo, el hermano del difunto Antonio.

Te invito a preguntarte ahora ¿Qué tan buen comunicador eres?, ¿cuántos problemas te habrías evitado al comunicarte clara y asertivamente? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario